• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores reprueban amenazas de Polevnsky
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:30 Hoy

Legisladores reprueban amenazas de Polevnsky

Elecciones 2018

Legisladores del PAN, PRI y PRD reprobaron las amenazas de la líder de Morena por considerar que suena más a presiones al electorado.
Publicidad
Publicidad

Las bancadas del PRI, PAN y PRD rechazaron las advertencias de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, de que si hay fraude en las elecciones del domingo “se les va a aparecer el diablo” por considerar que se trata de una figura antidemocrática. 

El diputado priista Enrique Jackson dijo que no caben las amenazas de un partido que ha presumido para ser puntero en las encuestas, pues la postura de Polevnsky suena más a presiones al electorado “y eso es inaceptable y antidemocrático”.

“Aquí no hay fraude y es un exceso que los voceros de quien ha aparecido semanas y meses como el que va al frente de las preferencias del voto ahora resulta que a unos días de la elección, están preparados para el fraude. 

“Aquí no caben las amenazas, es inaceptable que quieran presionar a los electores y yo rechazo esas amenazas porque no es democrático”, puntualizó.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que en Acción Nacional no descartan que haya fraude el domingo y por ello tendrán sus propios conteos rápidos.

“Nosotros apostamos a que la gente salga a votar en total libertad, sería un error del gobierno intentar torcer la libertad de los ciudadanos, hemos creado condiciones para que esto no se dé.

“No está descartado (el fraude), pero hemos creado condiciones para inhibir cualquier conducta delictiva”, dijo Herrera.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, dijo que apuesta tres a sencillo de que si pierde la elección el domingo, Andrés Manuel López Obrador no lo aceptará y prueba de ello es lo dicho por Polevnsky, de que si no ganan se va a aparecer el diablo.

“Por supuesto que habrá país el 2 de julio", dijo.

No hemos construido un discurso de odio, la prudencia es la que terminará imponiéndose y con el voto de la gente va a ganar Ricardo Anaya. 

Nosotros vamos a respetar el resultado de la elección, hemos trabajado para ganar ¿Podemos perder? Es una posibilidad sí, y vamos a respetar las instituciones; el que no va a aceptar el resultado y va a perder es López Obrador”, dijo.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.