• Regístrate
Estás leyendo: La mesa está puesta para que esta elección sea la más libre: INE
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:12 Hoy

La mesa está puesta para que esta elección sea la más libre: INE

Elecciones 2018

El consejero del INE dijo que se instalaron prácticamente las 156 mil 808 casillas y que hay más de 23 mil observadores nacionales y 907 extranjeros que vigilan los comicios.
Publicidad
Publicidad

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que existen las condiciones físicas para que se emita un voto libre y secreto en esta elección, considerada la más grande de la historia del país. 


“La mesa está puesta para que esta elección sea la más libre de nuestra historia, nos corresponde a los mexicanos estar a la altura de estar en ese reto democrático”.

En un mensaje sobre la instalación de las casillas, el consejero dijo que al mediodía prácticamente se han instalado el 100 por ciento de las casillas en el país, que representan 156 mil 808, y sólo cuatro no se colocarán, lo que representa el 0.003 por ciento.

“La jornada electoral transcurre con tranquilidad, se han instalado prácticamente la totalidad de casillas. Es una autentica fiesta de la democracia”, afirmó Córdova Vianello.

Explicó que el sufragio será respetado ya que más de 2.6 millones de presentantes de partidos políticos y de candidatos independientes vigilan la votación. 

Agregó que estos comicios tienen más de 32 mil observadores nacionales y por 907 extranjeros, lo que la hace una de las elecciones más observadas. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a emitir su voto hasta las 18:00 horas y a denunciar cualquier delito electoral. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.