• Regístrate
Estás leyendo: Krauze, un “intelectual del conservadurismo”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:06 Hoy

Krauze, un “intelectual del conservadurismo”

AMLO critica llamado del historiador a dividir el voto; confirma a Belinda, Eugenia León y Margarita, La Diosa de la Cumbia, como parte del elenco para su cierre en el estadio Azteca.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el escrito Enrique Krauze llamara a los mexicanos a dividir el voto en las próximas elecciones para evitar el poder absoluto del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador lo calificó de un “intelectual orgánico del conservadurismo”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia confirmó a Belinda, Eugenia León y Margarita, La Diosa de la Cumbia, como parte del elenco que participará en su cierre de campaña en el estadio Azteca.

Ayer, en un video de 3 minutos, el historiador pidió que “cuidemos que el próximo presidente no tenga la mayoría del Congreso. El Congreso es el principal dique de contención para limitar el poder absoluto de un presidente”.

En ese sentido, el tabasqueño respondió que es normal este tipo de llamados, porque se trata de “un intelectual orgánico del conservadurismo, está en su derecho. Yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales o que no sean en apariencia liberales, cuando en realidad son conservadores, que se quiten la careta”, mencionó tras su mitin en Ciudad del Carmen, Campeche.

Agregó que el conservadurismo no seguirá, ya que su movimiento va a garantizar libertades plenas y porque son muchos los intereses de por medio.

López Obrador consideró que las coaliciones que impulsan a Ricardo Anaya y José Antonio Meade ya tienen una actitud de sobrevivencia política para los comicios del próximo 1 de julio.

Aseguró que al dar por perdida la elección presidencial, sus adversarios buscan ganar los espacios que más puedan en el Congreso.

“Es una actitud de sobrevivencia política, Anaya y Meade están peleándose el segundo lugar, y también acuérdense que hay listas plurinominales; entonces, quieren tener votos para sobrevivir, por eso la desesperación”, aseveró.

En ese sentido, el tabasqueño atribuyó a esa desesperación los señalamientos, como los que hizo Meade a Javier Jiménez Espriú y su presunta relación con Odebrecht, a través de su familia política.

“Es parte de la guerra sucia, lo de Odebrecht tiene que ver con (Felipe) Calderón y con (Enrique) Peña, ¿para qué le andan buscando tanto?, quieren confundir, pero están en su derecho, yo sé que es un proceso electoral”, abundó.

López Obrador aprovechó para reiterar su llamado a todos los gobernadores para que hagan el compromiso de que no intervendrán en la jornada electoral y respetarán el voto, tal como lo hicieron ya otras autoridades.

“El presidente Peña Nieto ya lo hizo, el titular del INE y del Tribunal Electoral también... no van a permitir la intervención del gobierno en las elecciones.

“Pero han guardado silencio los gobernadores, entonces hago un llamado a que hagan el compromiso público de que no van a utilizar el dinero del presupuesto de los estados para comprar los votos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.