Buscará Karina reelección vía Movimiento Ciudadano

A finales de marzo pedirá licencia al cargo, su suplente seguirá siendo diputada independiente pero aún no sabe quién quedaría en la presidencia del Congreso.
La legisladora se presentó en la sede de ese partido estatal acompañada de algunos amigos y la canción de Movimiento Naranja sonando al fondo.
La legisladora se presentó en la sede de ese partido estatal acompañada de algunos amigos y la canción de Movimiento Naranja sonando al fondo. (Raúl Palacios)

Monterrey

Tras registrar en el partido Movimiento Ciudadano su precandidatura como aspirante a candidata a diputada local por el Distrito local 8, la diputada independiente y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Karina Barrón Perales, anunció que a finales del mes de marzo pedirá licencia a ese cargo, aunque por ley no se lo exijan.

Por tal motivo, aseguró en primera instancia, será su suplente Marcela Cavazos Guajardo la que tome su lugar como diputada, la cual se mantendrá dentro de la bancada independiente.

TE RECOMENDAMOS: Integra AMLO oficialmente a Tatiana y Romo a su campaña

En tanto que, afirmó, desconoce aún quién o de qué bancada sería el presidente en el Legislativo durante el lapso de su licencia.

Cabe recordar que durante la actual LXXIV Legislatura han ocupado la presidencia de la mesa directiva el diputado panista Daniel Carrillo, el cual fue sustituido por el priista Andrés Cantú, quien a su vez cedió el puesto a la independiente Barrón Perales.

"No sabemos (quién tomaría la presidencia en marzo), ahí sí es un tema que tendría que ver con los coordinadores, no sé si entraría directamente mi suplente, o se tiene que volver a hacer una votación, o se queda dentro de la bancada, no sé todavía el estatus", indicó la legisladora.

Preciso mencionar que la ex panista cerró por unos minutos la vialidad en la calle Diego de Montemayor, esto luego de que, acompañada por amigos, otros ex panistas, Poncho de Nigris, y la música de la canción de moda, a ritmo de batucada, se enfiló hacia la sede del partido Movimiento Ciudadano para entregar la documentación requerida para ser aspirante a una diputación local por ese partido.

Con el cual tuvo sus diferencias en el año 2016 tras demandar en ese entonces al diputado Samuel García Sepúlveda, situación que ya quedó en el pasado, según recalcó la diputada local.

"Yo lo había denunciado a él (Samuel García), pero no, ya no, ya no hay diferencias, ya platicamos, y lo voy a estar apoyando ahora que está como precandidato a la senaduría", indicó.

Además, en esta verbena de registros, en las instalaciones de MC en Monterrey, realizaron su trámite para ser candidatos ciudadanos por ese partido, el ex cenopista Cristian Martínez, Ricardo Lavín, quien apenas la semana pasada renunció al Partido Acción Nacional, Verónica Vázquez, y Mariana González, entre otros.

"No voy a chapulinear, yo busco la reelección", destacó la ex panista luego de su registro.

Por su parte Samuel García informó que tienen más de 135 registros de precandidatos en Movimiento Ciudadano, tanto para las alcaldías, como para las diputaciones locales y federales, y que sería para el 28 de febrero cuando, como dirigente de MC, "estaría presentando la lista completa de candidatos a alcaldes, planillas, y diputados".