Las personas con alguna discapacidad podrán acudir a votar el primero de julio.
Además de contar con plantillas Braille, habrá mamparas móviles y podrán acudir acompañados de algún familiar, informó el Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez.
En entrevista dijo que tienen previsto instalar 19 mil 136 casillas, es decir 500 más que en la elección del pasado primero de julio, cuando se eligió gobernador, pero deben esperar a conocer la lista final de electores hasta mediados de abril.
TE RECOMENDAMOS: PRI aprueba en Toluca lista de candidatos plurinominales federales
Actualmente tienen 11.9 millones de electores con posibilidad de votar y ser votados, pero falta verificar que recojan su credencial, dar de baja a las personas que pierden sus derechos políticos por estar vinculados con un proceso penal, y los últimos fallecimientos.
En promedio cada mes dan de baja entre 12 mil y 15 mil electores por estas dos últimas razones, por lo cual la lista nominal irá a la baja.
Quienes queden en la lista podrán acudir a votar el primero de julio y participar en las cinco elecciones federales y locales, siempre y cuando acudan con su credencial para votar, en la casilla que les corresponde y dentro del horario planteado legalmente.
LC