El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, calificó de "terrible" la determinación del Instituto Nacional Electoral de prohibir debates entre aspirantes a la Presidencia y acusó que esta medida es para "proteger a quien no tiene capacidad de contrastar ideas".
TE RECOMENDAMOS: Partido Verde 'palomea' a Meade para la Presidencia
En entrevista comentó que el PRI evaluará impugnar la decisión porque, dijo, los mexicanos deben aprovechar todos los espacios para ver, escuchar y conocer los planteamientos de quienes quieren gobernar.
"Seguramente lo van a evaluar, lo van a analizar. Pero insisto es un país donde ya están definidas las candidaturas, donde se necesita que nos empecemos a escuchar, contrastar y proponer. Por nuestra parte aprovecharemos todos los espacios que da la precampaña para seguir en el espacio de análisis de reflexión y además en la mejor posición de debatir y contrastar", dijo el ex secretario de Hacienda.
Luego de rendir protesta como candidato del Partido Verde, aprovechó también para fustigar a sus adversarios políticos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, al señalar que están empeñados en "hacer de la política corrupción".
"Me parece terrible que en un ejercicio democrático, el centro del ejercicio democrático es el debate. Ojalá el INE planteara la alternativa de que los mexicanos tuvieran la oportunidad de contrastar, escuchar, ver y así tomar una decisión más informada en su momento. Ese espacio de evaluaciones, de reflexión, es un espacio propicio para encontrar los momentos en que podamos discutir y debatir que es de lo que se tratan las elecciones".
"Parece que quieren proteger a quien no tiene capacidad de contrastar ideas. Nosotros siempre en la mejor disposición de hacerlo", lamentó.
OVM