Corral miente sobre retención de recursos: Meade

El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el gobierno transfirió mil millones de pesos al gobierno de Chihuahua.

Querétaro

José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia, salió en defensa del gobierno federal y del PRI al acusar al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de usar las peores expresiones de la política, entre ellas el "engaño y la mentira", para esconder el desastre de su administración.

TE RECOMENDAMOS: Corral miente para levantar campaña de Anaya: Ochoa

Meade Kuribreña, ex secretario de Hacienda, dijo que este año el gobierno entregó recursos por mil millones de pesos a Chihuahua.

"Desde Querétaro decimos ¡Fuera la tortura! ¡Fuera a quien engaña! ¡Fuera a quien trae a su estado inseguridad y violencia! A esas expresiones de tortura y mentira les vamos a ganar", dijo en una reunión con simpatizantes del priistas.

Meade Kuribreña dijo que desde 1979 existe un comité integrado por todos los funcionarios fiscales que revisan la entrega de participaciones y aportaciones económicas a las entidades federativas.

Se trata, continuó, de un pacto federal que "descansa en el rigor de la verdad".

Por primera vez en muchos años vemos "a un gobernador que tortura, que engaña, que en Chihuahua se le multiplico por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta", aseguró el precandidato.




OVM