El aspirante presidencial José Antonio Meade reconoció que algunos candidatos han recibido amenazas de parte del crimen organizado.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Marina alertara que en algunas zonas del país hay capos que tienen injerencia en los procesos electorales, socavando la legitimidad del Estado.
TE RECOMENDAMOS: Cierran filas con Meade 150 ex gobernadores y líderes
En conferencia de prensa tras reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Capital Privado, Meade indicó que trabaja con algunas dependencias para garantizar la seguridad e integridad de los políticos de los partidos que lo postulan.
“Me parece que es un tema relevante. Efectivamente, al recorrer el país hay quien nos ha manifestado esa preocupación y hemos buscado construir un espacio de diálogo con la Secretaría de Gobernación, para que juntos podamos diseñar protocolos que permitan que la contienda pueda desarrollarse sin que se enfrenten el riesgo de presiones.
“Es un tema que efectivamente se nos ha comentado por parte de de nuestros candidatos y pensamos que la forma de enfrentarlo es a través del diálogo, y encontrando justamente con las autoridades los mejores mecanismos para blindar el espacio de participación pública, de suerte tal que se pueda dar en un entorno de seguridad y libres de cualquier tipo de diferencia, de presión”, detalló.

[Foto: Omar Franco]
Sobre las declaraciones del ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, en el sentido de que dejó su encargo por presiones del gobierno, Meade lo invitó a hacer la denuncia correspondiente.
Mencionó que debe sustentar sus dichos, al tiempo que lamentó que haga esta declaración luego de mucho tiempo en silencio.
TE RECOMENDAMOS: Meade pide a PGR fincar responsabilidades en caso César Duarte
“Aquí lo que tendría que hacer Santiago es presentar denuncias y, en su caso, que se deslinden responsabilidades. Me parece que lo que no se vale es un poco a toro pasado y con distancia. A mi juicio, lo que tiene que haber y hacer Santiago es presentar denuncia y lo que tiene que hacer la autoridad es investigar”, dijo.