Meade plantea política de armas para frenar inseguridad

El candidato de la coalición 'Todos Por México' dijo que también se requiere homologar la definición de los delitos, para que la actuación de los ministerios públicos sea igual en todo el país.

Acapulco

El candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, dijo que para combatir la inseguridad se necesita una política de armas, para evitar que éstas caigan en manos de la delincuencia organizada.

TE RECOMENDAMOS: Equipo de Meade exige a la PGR actuar ya en caso Anaya

Durante su participación en la Convención Bancaria en Acapulco y tras ser recibido entre aplausos, Meade dijo que la violencia está relacionada con la disponibilidad de armas, pues el crimen organizado tiene tantas armas como el Ejército guatemalteco y el canadiense.

Por ello, dijo que "se necesita una política de armas, se calcula que en México tenemos entre 500 mil y 1.5 millones de armas en manos de la delincuencia organizada, el Ejército guatemalteco tiene 150 mil armas y el canadiense 1.7 millones de armas".

Afirmó que también se debe modificar la ley de extinción de dominio para detener los ingresos de los cárteles, además de que se deben mejorar las condiciones de las policías.


Destacó que se debe cambiar la forma en que se definen los delitos y su clasificación, para homologar la actuación de los ministerios públicos.

"Policías, armas y dinero importan, pero el marco institucional y la forma en la que definimos cada uno de los crímenes y su castigo importan también, si los definimos de la misma forma, los vamos a investigar de la misma manera, y si lo investigamos de la misma forma, podremos homologar la actuación de los ministerios públicos", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Comisión de Ética del PRI vigilará conducta de Meade

Meade afirmó que hay que tomarlo en serio porque lo que diga frente a la gente serán compromisos, que se convertirán en los programas de gobierno que le darán rumbo al país.