El legislador perredista y coordinador de campañas locales de la coalición Por México al Frente, Jesús Zambrano, descartó categóricamente una eventual declinación de José Antonio Meade a favor de Ricardo Anaya en la contienda por la Presidencia de la República, al tiempo de responsabilizar a Andrés Manuel López Obrador de generar esos rumores.
"Quien ha soltado esta versión de la posible declinación de Meade ha sido el propio López Obrador porque el miedo no anda en burro", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Ya regresó el AMLO violento: Ricardo Anaya
Sostuvo que pensar siquiera en la adhesión del abanderado presidencial del PRI a la candidatura de Anaya "sería en verdad ofensivo, tanto para Meade como para nosotros, como si anduviéramos mendigando 'oye, haznos el favor'. ¡Pero no!, ni lo vamos a hacer ni lo estamos buscando, ni va a suceder".
En un comunicado, Zambrano señaló que al final terminará imponiéndose el llamado "voto útil", sin que haya declinación de nadie.
"Aunque la recta final se dará entre los dos que más compiten, el tercero no desaparece, sino los que van a aparecer y desaparecer son los independientes, porque también allí se impondrá para muchos electores el voto útil, cuando vean que (Margarita Zavala y Jaime Rodríguez) no tienen ninguna posibilidad de triunfo", puntualizó.
El ex presidente nacional del PRD insistió en que la contienda por la Presidencia de México está ya en entres dos, Anaya y López Obrador, porque el PRI ha quedado fuera.
Advirtió que el candidato de la coalición Por México al Frente mantiene su crecimiento en las preferencias electorales y confió en remontar la desventaja durante los dos meses restantes de campaña.
"Después del debate los ánimos son mayores porque ha quedado claro que la candidatura de Ricardo Anaya va en ascenso.", agregó.
Zambrano afirmó que la propuesta de la coalición PAN-PRD-MC representa fielmente las aspiraciones de la mayoría del pueblo de México por un cambio con certidumbre, profundo y que represente una verdadera salida democrática.
Por México al Frente es la única alianza de partidos que plantean el cambio de régimen para pasar de un gobierno presidencialista absolutamente agotado y arcaico, a uno de coalición con verdaderos contrapesos en el Poder Legislativo y vigilancia de la sociedad civil, concluyó.
EB