Acudirá Jaime a audiencias para demostrar autenticidad de firmas

El aspirante a la Presidencia afirmó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral obedecen a intereses de los partidos políticos y tenían la instrucción de no aceptarle el registro.

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, tronó contra el Instituto Nacional Electoral, que anunció que el gobernador con licencia de Nuevo León no logró acreditar los apoyos necesarios para el registro.

Manifestó que hará válido el derecho de audiencia para demostrar la autenticidad de las firmas que fueron rechazadas por el INE, y de ser necesario, acudirá a los tribunales.

"El INE no ha soltado al tigre, ha despertado al México bronco. El INE acaba de notificarme que las firmas que nos dieron ustedes los ciudadanos para participar en la elección a la Presidencia de la República no son suficientes.

"Ésta no es una acción contra mí, es un golpe bajo en contra de todos los que me firmaron. Hoy el sistema de los partidos demuestra una vez más que tiene secuestrado al INE y que tiene secuestrado a México", expresó Rodríguez Calderón en su cuenta de Facebook horas después del anuncio del INE, en el que también se informó que Armando Ríos Piter tampoco logró los apoyos suficientes, y sólo Margarita Zavala pudo conseguirlos.

TE RECOMENDAMOS: Aplaude MC resolución del INE contra Jaime

Afirmó que los consejeros del INE obedecen a intereses de los partidos políticos y tenían la consigna de no aceptarle el registro.

"Hoy nuestra democracia depende de un INE, inexistente, inequitativo e inepto, así que no importa cuántos millones de firmas hubiéramos presentado, nunca hubieran sido suficientes.

"Cómo es posible que durante toda la recolección de firmas, diariamente el INE validara las buenas y descartara las que ellos decían que estaban mal, y hoy salgan con que su propia validación no es válida, ¡ah, chinga'o!, algo huele mal en esto", mencionó.

Rodríguez Calderón dijo que los consejeros han dejado claro que los ciudadanos independientes  son los "hijos bastardos de la democracia".

"Por esa razón quiero decirle al INE una cosa: Gracias. Gracias por aclararnos a todos los mexicanos lo que ya sabíamos, que los consejeros responden a los intereses de los partidos y no de los ciudadanos.

"No me queda más que darle mi agradecimiento al INE, porque me están haciendo la mejor campaña y sin gastar un sólo peso del dinero de la gente".

Añadió que acudirá a las audiencias por cinco días, sin embargo, cuestionó: "¿Ustedes creen que en cinco días podamos revisar dos millones 200 mil firmas que les enviamos?", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala, la única con las firmas válidas para llegar a boleta: INE

Por otro lado, en entrevista con Roberto López para MILENIO Televisión, Rodríguez Calderón insistió: "Qué curioso o qué sospechoso o qué ingenuo del INE pensar que los mexicanos nos creemos eso. A mí en lo personal, me dijo: 'Tienes un millón 209 mil válidas, y además tengo el documento que así me lo acredita el propio INE, y por qué ahora dices: 'Revisamos de nuevo porque encontramos inconsistencias mayores al 10 por ciento', y el INE de manera unilateral decide revisar sin nuestra presencia.

"Pudieron habernos convocado, no estamos en contra de la revisión. Estamos en contra del procedimiento que siguieron sin siquiera tomarnos en cuenta", argumentó.

Acusó al consejero Benito Nacif de ser "consejero" del ex presidente Felipe Calderón y señaló que tomará las medidas legales que sean necesarias para que se respete el derecho de los ciudadanos que firmaron para que sea candidato.

"No vamos a permitir que el INE se salga con la suya", concluyó.