• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Rodríguez: cualquiera de mis rivales puede ir a prisión
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:50 Hoy

Jaime Rodríguez: cualquiera de mis rivales puede ir a prisión

Para reducir la pobreza sugiere abatir el asistencialismo y poner a trabajar a la “mucha gente floja” que hay en el país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez Calderón llamó a los electores a jubilar a los tres candidatos de partidos. “Que se vayan a su casa pero sin pensión, los tres están denunciados, los tres pueden ir a la cárcel”, advirtió durante su participación en el tercer debate presidencial.

Al cuestionar las encuestas, hizo ver que 86 por ciento de los mexicanos creen que Alemania le va a ganar a México, “entonces para qué fregados mandamos a la selección? Dicen las encuestas que 39 por ciento de los mexicanos cree que Andrés Manuel va a ganar. ¡Pues de una vez vamos a ponerle la banda presidencial y nos ahorramos la elección!”.

Al pedir el voto de los electores, puntualizó: “¡Atrévete a ser valiente y decide que ya jubilemos a estos tres personajes!, ¡que se vayan a su casa, pero sin pensión! Los tres están denunciados, los tres pueden ir a la cárcel, los tres no son lo que dicen”.

Rodríguez Calderón se dio tiempo para pedir esta vez que Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador se dieran un beso, al señalar que el país requiere unidad y no pleitos.

Reprochó que ambos candidatos se han dedicado a atacarse en los debates presidenciales, en vez de hacer propuestas. “Me divierto con ustedes, ahora dale un beso, cabrón, dale pues, dale un beso, México necesita de la unidad de todos, no de pleitos. Los tres tienen ese mismo problema: se pelean entre ellos y no dan soluciones”, manifestó.

Además, preguntó a López Obrador sobre el contenido de su cartera y si llevaba ahí una fotografía de la maestra Elba Esther Gordillo, pues un sector del sindicato magisterial se ha opuesto a la transformación educativa del país.

AUMENTAR UTILIDADES

En su primera participación en el debate de este martes, Rodríguez Calderón propuso incrementar el reparto de utilidades de 10 a 15 por ciento, a fin de potenciar el desarrollo económico de México.

Luego de señalar que el tema económico le duele a los mexicanos, el aspirante independiente aclaró que no eliminará el salario mínimo, a pesar de que en su plataforma digital es la segunda de sus propuestas, sino incrementar el ingreso básico a 350 pesos.

Además, sugirió bajar el Impuesto Sobre la Renta de 35 a 30 por ciento en una primera etapa y el Impuesto al Valor Agregado del 16 a 10 por ciento.

“Lo que yo propongo incrementar es el ingreso básico por persona a 350 pesos diarios y esto es a partir de lo que originalmente dije que es no cobrar el impuesto sobre la renta hasta a quienes ganen 12 mil 500 pesos”, manifestó.

Opinó que el salario mínimo se formó por la “complicidad entre el gobierno y el patrón” y que debe terminar debido a que “las instituciones de servicios básicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran colapsadas”.

El candidato independiente reiteró su propuesta de quitar del poder a los políticos “flojos” para ahorrar “los millones de pesos que se gastan en los sueldos” y aprovecharlos para desarrollar la economía.

“Tenemos que sacar adelante al país cuando la gente tenga más dinero en la bolsa y la única forma de que se logre eso es liberar el ingreso que tiene hoy. Y en el tema de bajar el IVA, lo lograré sacando a todos los flojos del gobierno, incluyendo a AMLO, Meade y Anaya”, advirtió.

Al pasar a la segunda mesa de debate, el independiente aseguró que para acabar con la pobreza se deben generar empleos y diferenciar el asistencialismo de la vulnerabilidad.

Se necesita retirar la mayoría de los programas sociales, que representaría un ahorro de 12 mil millones de pesos, dijo.

Incluso, sostuvo que hay dinero suficiente para desarrollar la ciencia y la tecnología en el país, pues solo el asistencialismo se lleva 1.5 billones de pesos.

Sobre cómo reducir la pobreza, indicó: “Hay mucha gente floja en este país. Yo pretendo acabar con la pobreza poniéndolos a trabajar”

El Bronco apuntó que el gobierno puede generar condiciones de incentivos, no solo económicos, sino de libre empresa, negocio y oportunidad, además ofreció que de llegar a la Presidencia disminuirá la jornada laboral de las mujeres, a fin de mejorar sus condiciones en casa y en la conducción de su familia.

En el tema educativo se pronunció por darle prioridad al nivel al técnico superior, porque “es la parte que demanda la industria y la empresa”.

El moderador Leonardo Curzio cuestionó a Rodríguez Calderón sobre su propuesta de mocharle la mano a quien robe y si hará un sistema nacional de verdugos, a lo que el candidato respondió que la realización de la misma dependerá de los legisladores y que prefieriría que lo demanden “a que se sigue desangrando este país”.

Al finalizar el debate presidencial, Rodríguez Calderón disfrutó de una cena con su equipo de campaña y su familia.

LAS PROPUESTAS

Educación

En el sector se empoderará a los maestros y ya no más a los sindicatos .

Salud

Modificar la Constitución para que la Federación tenga mayor incidencia .

Ambiente

Crear un transporte público que funcione a base de energía eléctrica .

Economía

Incrementar a 350 pesos diarios el ingreso básico de cada persona .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.