Ríos Piter y 'El Bronco', sin elementos para estar en boleta: consejero del INE

El consejero Ciro Murayama dijo que la única forma de que obtengan la candidatura es que el INE acepte las fotocopias de las credenciales de elector, que ambos presentaron como apoyos.
Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón
Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón podrían no estar en la boleta. (Tomada de Twitter | @RiosPiterJaguar)

Ciudad de México

No hay elementos para que los aspirantes independientes a la Presidencia, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez, El Bronco, puedan aparecer en la boleta, aunque hay que esperar la resolución del Tribunal Electoral, consideró el consejero del INE, Ciro Murayama.

TE RECOMENDAMOS: INE transmitirá debates presidenciales por Periscope

"No veo elementos para decir que puedan llegar a la boleta, yo como consejero", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Explicó que la única forma de que cumplan con los apoyos suficientes para obtener la candidatura, sería a través de las fotocopias de credenciales de elector, pero aseguró que el Tribunal Electoral ya rechazó que éstas sean válidas.

Murayama dijo que mañana se presentará al Consejo General del INE los resultados de la fiscalización de los presidenciables.

Dijo que aunque se encontraron varias irregularidades en los gastos e ingresos de los precandidatos, no hay motivos para impedir el registro a alguno de ellos.

TE RECOMENDAMOS: Listos en el INE los ‘spots’ para campañas

"Nos hemos encontrado distintas conductas que van a ser sancionadas, sin que ello implique que lo que proponga la Comisión de Fiscalización sea la negativa de registro de alguno de ellos", afirmó.


JASR