• Regístrate
Estás leyendo: IP llama a la ciudadanía a votar con responsabilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:08 Hoy

IP llama a la ciudadanía a votar con responsabilidad

El presidente de la Coparmex invitó a los mexicanos a votar con responsabilidad y a informarse sobre las coaliciones y perfil de los candidatos, además urgió a que las autoridades ofrezcan una jornada electoral sin violencia.
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a todos los ciudadanos a cumplir con el deber cívico y fundamental que consistente en votar y ser parte de la elección de las autoridades.

En un comunicado el presidente del organismo Gustavo de Hoyos Walther convocó a todos los mexicanos a que salgan a votar en esta jornada electoral, ya que es una de las más importantes y grandes del país.

“Invitamos a los electores para votar con responsabilidad, informándose de las plataformas y propuestas de las coaliciones y partidos, así como de la trayectoria, perfil y competencias de los candidatos que participan en la contienda”, indicó.

A la ciudadanía los invitó a meditar, valorar y decidir el sentido de su voto, para cada posición del ámbito ejecutivo o legislativo, en los órdenes de gobierno, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia.

“Hacemos un llamado a los mexicanos para ejercer el sufragio en libertad, rechazando cualquier forma de coacción, independiente de su origen o naturaleza”, apuntó el dirigente de la Coparmex.

Reiteró su confianza en la capacidad del Instituto Nacional Electoral (INE) para desarrollar exitosamente la jornada electoral, e hizo un reconocimiento a los cientos de miles de mexicanos que desahogarán la elección como funcionarios de casilla.

De Hoyos Walther urgió a que las autoridades ofrezcan una jornada electoral sin violencia y con seguridad; “en este día histórico en el que elegiremos a más de 18 mil funcionarios en todo el país, demandamos a las autoridades de todos los órdenes de gobierno y a los partidos, respetar escrupulosamente la legislación electoral”.

“Convocamos a todas las autoridades de seguridad pública, para que salvaguarden la integridad física y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades cívicas de electores, funcionarios de casilla, funcionarios del INE, representantes partidarios y candidatos”, indicó.

Recordó que la Coparmex como parte de la estrategia “Participo, Voto y Exijo”, está desplegando mil 392 observadores electorales en todo el país, “mismos que estarán generando cortes de información durante la jornada electoral”.

Por su parte la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que éste día debe ser de única democracia en el que la participación ciudadana es lo más importante

En su cuenta de twitter, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz dijo que con una acción ciudadana se construirá un país mejor.


"Que hoy sea un día de verdadero júbilo democrático. Vayamos a votar con la convicción plena de seguir construyendo, entre todos, una gran nación para esta y las generaciones venideras", escribió.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.