• Regístrate
Estás leyendo: No se investigó si publicidad de serie calumnió a AMLO: Tribunal Electoral
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:34 Hoy

No se investigó si publicidad de serie calumnió a AMLO: Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral consideró que la Sala Especializada no investigó a profundidad si la publicidad de la serie Populismo en América Latina afectó al candidato de Morena.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral revocó la sentencia que determinó que la propaganda en camiones en la Ciudad de México de la serie Populismo en América Latina no calumnió a Andrés Manuel López Obrador ni impactó en la elección presidencial.

La Sala Superior dio la razón a Morena, al determinar que la Sala Especializada incumplió con el principio de exhaustividad y no acreditó con pruebas que los anuncios en los autobuses de transporte público sólo eran propaganda y no tenían incidencia directa en el proceso electoral.

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideraron que en el expediente no se incluyeron documentos tanto para demostrar la existencia de una serie que relaciona al tabasqueño con personajes de otros países calificados como populistas, como para conocer el contrato de publicidad de esa pieza en los camiones.

La sentencia aprobada en la sesión del Tribunal de este sábado agrega que la Sala Especializada no recabó información sobre los términos de la colocación de esa publicidad, su producción y la transmisión de la serie, para afirmar que en modo alguno es de carácter electoral o que no tenía impacto en el proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.