Investigan 27 denuncias vinculadas con comicios

Como parte del Programa de Vigilancia Electoral se efectuarán 50 auditorías a programas sociales en los entes de la administración local, así como 94 intervenciones y acciones de control interno.
Eduardo Rovelo compareció ante la Asamblea Legislativa.
Eduardo Rovelo compareció ante la Asamblea Legislativa. (Araceli López)

México

La Contraloría de Ciudad de México investiga 27 denuncias relacionadas con el uso indebido de recursos públicos, materiales, financieros y humanos durante el actual proceso electoral, informó el titular de la dependencia, Eduardo Rovelo.

Durante su comparecencia en el pleno de la ALDF, detalló que del total de denuncias se indagan 22 en delegaciones, dos en gobierno central y tres en entidades, entre las que destacan DIF, Desarrollo Social y las demarcaciones de Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, GAM y Tláhuac.

“Las faltas pueden constituir una falta grave o no, atendiendo al resultado de las investigaciones. La sanción pudiera alcanzar la destitución del cargo o inhabilitación hasta de 20 años”, explicó.

También como parte del Programa de Vigilancia Electoral se efectuarán 50 auditorías a programas sociales en todos los entes de la administración local, así como 94 intervenciones y acciones de control interno.