• Regístrate
Estás leyendo: Inicia veda electoral en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:27 Hoy

Inicia veda electoral en CdMx

A partir de hoy no podrán hacerse actos proselitistas en lo que respecta a presidente, jefe de Gobierno, alcaldías y Congreso local, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de Méxio.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que hoy inicia la veda electoral por lo que no podrán hacerse actos proselitistas en lo que respecta a presidente, jefe de Gobierno, alcaldías y Congreso local. 

Recordó que el periodo de las campañas electorales de las candidaturas a la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías concluye este miércoles a la medianoche.

El día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales, así lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

“La contravención a esta disposición, será sancionada en los términos de la Ley Procesal”, señala el artículo 396, el cual refiere que las campañas electorales deberán concluir tres días antes de celebrarse la jornada electoral.

El Consejero Electoral, Mauricio Huesca Rodríguez, destacó además que una vez concluidas las campañas electorales deben ser retirados los elementos propagandísticos que hayan sido colocados en la vía pública, incluyendo los anuncios espectaculares.

“La llamada veda electoral es un periodo destinado solamente para que la ciudadanía se concentre en reflexionar y vea cuál es su opción política”, expresó Huesca Rodríguez.

Durante este periodo, las autoridades del Gobierno central y de las actuales jefaturas delegacionales deberán implementar las medidas necesarias para evitar el uso de recursos públicos a favor o en contra de partidos políticos o candidaturas, previo y durante la jornada comicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.