• Regístrate
Estás leyendo: INE y Fepade investigan llamadas contra el tabasqueño
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 19:14 Hoy

INE y Fepade investigan llamadas contra el tabasqueño

Ciudadanos denuncian intimidación para no votar por el aspirante de Juntos Haremos Historia.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga las denuncias presentadas por ciudadanos que aseguran que recibieron llamadas a sus celulares y domicilios, en las que se les intimida para que no voten por Andrés Manuel López Obrador, porque de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, México será igual que Venezuela.

A su vez, el Instituto Nacional Electoral (INE) también investiga las llamadas que han recibido los ciudadanos en los últimos días contra el tabasqueño, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, por lo que solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones su colaboración para identificar los números telefónicos de donde se realizan dichas llamadas.

De acuerdo con funcionarios federales, la Fepade cuenta con denuncias presentadas por un activista y representante de una fundación, así como de ciudadanos mexiquenses.

Al respecto, la fiscalía emitió un comunicado donde reprobó la utilización de datos personales, como el número celular, para realizar proselitismo contra candidatos a la Presidencia, así como cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral.

Señaló que en la ley se establece que las llamadas que se reciben contra algún candidato se consideran actos de proselitismo, y que ha recibido denuncias sobre el particular.

En tanto, Córdova aseguró que la autoridad electoral hace las diligencias necesarias para determinar si existe un ilícito, si hay un responsable, quién es y presentar todas las pruebas.

Advirtió que quien viole la ley será sancionado, pues el INE será inflexible en el cuidado de esta etapa del proceso electoral.

“Estamos en el tramo más delicado y todos los actores políticos económicos y sociales tienen que mostrar su vocación democrática y quien no lo cumpla aquí seremos inflexibles en la eventual imposición de sanciones cuidando el proceso de legalidad”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.