INE sanciona a PVEM con 10.8 mdp por simular viajes aéreos

Tras 4 años de investigación, el INE concluyó que no hay registro oficial o plan de vuelo que compruebe la realización de 34 viajes que supuestamente realizó la dirigencia del partido.
El Instituto Nacional Electoral.
El Instituto Nacional Electoral. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 10.8 millones de pesos por simular la contratación de 34 viajes aéreos durante la campaña de 2012 para el traslado de varios miembros de su dirigencia que nunca se realizaron.

TE RECOMENDAMOS: Encuentra el módulo para tramitar tu credencial del INE

Luego de cuatro años de investigación, el Consejo General concluyó que el partido realizó contrataciones de transportación con dos empresas por más de 5.3 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, explicó que en la investigación no se tuvo certeza del destino y aplicación de gastos por concepto de transportación aérea y no encontraron documentación en la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"La investigación permite concluir que en los registros oficiales de las autoridades aeronáuticas del país no existe registro o plan de vuelo de estos 34 supuestos vuelos que sí fueron pagados (...) además de que la empresa de Servicios Integrales de Aviación, propietaria de la aeronave, niega haber realizado esos viajes", subrayó Murayama.




OVM