• Regístrate
Estás leyendo: INE recibe primeros votos del extranjero
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:57 Hoy

INE recibe primeros votos del extranjero

#LaElecciónestáenMILENIO

A partir de este jueves el instituto comenzará la apertura de los sobres para clasificar cada sobre voto en las elecciones en las que podrán participar.
Publicidad
Publicidad

A pesar de las guías erróneas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya recibió 6 mil 280 paquetes de boletas electorales desde el extranjero los cuales serán custodiados hasta el primero de julio.

En la bodega del instituto, ubicada en Tlalpan, el presidente de la Comisión del Voto en el Extranjero, Enrique Andrade, dijo que el error en la dirección que aparecía en las guías de regreso de los paquetes no afectó el proceso en Lomas mínimo.

Con independencia de las direcciones erróneas, todas las guías de regreso están claramente identificadas con el logotipo y nombre del INE, por lo que alertó de un intento de desprestigiar el voto en el extranjero y a la propia institución.

“Lo que difundieron fue una media verdad pero al exagerarlo y tomar la foto de forma parcial para hacer ver que este error puede tener consecuencias mayores... nos preocupa que haya un intento de desprestigiar a la autoridad simplemente tapando donde dice INE guía de regreso”, dijo.

El director del Registro Federal de Electores, René Miranda, dijo que durante los próximos días concluirán la entrega de los paquetes de Puebla y Chiapas, que fueron los últimos en imprimir sus boletas para gobernador.

A partir de este jueves comenzará, en presencia de los partidos, la apertura de los sobres para clasificar cada uno de sobre voto de cada una de las elecciones en las que podrán participar.

Miranda también aprovechó para presentar a los dos funcionarios cuyos nombres aparecen en las guías de envío de dichos sobres, quienes son los encargados de recibir diariamente la camioneta del servicio de mensajería que concentra todos los paquetes y traslada con resguardo militar los paquetes hasta la bodega del INE en Tláhuac.

Alejandro Sosa y María de La Paz Lara son los dos funcionarios que parecen en las guías funcionarios con más de 15 y años de servicio al instituto”, dijo.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.