• Regístrate
Estás leyendo: INE recibe más de 11 mil preguntas para presidenciables
Comparte esta noticia

INE recibe más de 11 mil preguntas para presidenciables

Durante seis días a través de hashtags, usuarios de redes sociales formularon sus preguntas para los candidatos a la Presidencia.
Publicidad
Publicidad

Al cierre del plazo, el Instituto Nacional Electoral recibió mediante Twitter y Facebook 11 mil 388 preguntas que los ciudadanos quieren realizar a los candidatos a la Presidencia durante el debate del próximo 12 de junio. 

Las preguntas se recibieron durante seis días mediante siete hashtags asignados a cada uno de los temas que serán abordados durante el debate y eligiendo al candidato al que deseaban dirigir su cuestionamiento.

Toda la información será analizada y ordenada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a través de su laboratorio interdisciplinario de redes Signa Lab.

Además de que participará la Universidad Veracruzana, a través de su Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI).

Las universidades revisarán diversos aspectos como volumen de las menciones, temas más recurrentes, las preguntas y comentarios más relevantes hechos en cada subtema y para cada candidato.

Ambos análisis, sumados a un reporte de Google y Facebook sobre las principales tendencias de búsqueda de los temas del debate, serán entregados a los moderadores.

Por lo que Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig tendrán la responsabilidad de elaborar las preguntas y planteamientos a los cuatro candidatos presidenciales que la sociedad realizó a través de las redes sociales.

En un comunicado de prensa, la autoridad electoral afirmó que con dicha convocatoria se garantizó una participación efectiva de la ciudadanía en este tercer y último ejercicio.

Además de las preguntas, el formato contempla que el debate iniciaría con cuestionamientos directos a cada uno de los candidatos, los cuales estarán sentados en una mesa redonda.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.