• Regístrate
Estás leyendo: INE prevé flujo lento del PREP el 1 de julio
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:13 Hoy

INE prevé flujo lento del PREP el 1 de julio

#Eleccione2018

Lorenzo Córdova dijo que en algunas casillas los funcionarios tendrán que contar los votos de hasta seis elecciones distintas por la magnitud de la elección más grande de la historia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que el avance en el flujo de información del Programa de Resultados Electorales Preliminares sea más lento porque los funcionarios de casilla deberán contar los votos de hasta seis elecciones distintas en algunas casillas.

Tras encabezar el tercer y último simulacro del PREP, Córdova Vianello aseguró que a pesar de la robustez y perfeccionamiento de este programa el flujo de información será más lento que en ocasiones anteriores por la magnitud de la elección que es considerada la más grande de la historia.

El presidente del INE garantizó que a las 23:00 horas habrá resultados del conteo rápido, con independencia del avance en el flujo de la información que aparezca el PREP.

El secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, anticipó que esta complejidad se verá reflejada en la información que se difunda en el PREP, por lo que se anticipa que a la media noche se tenga un avance de apenas un 12 por ciento de la notación.

La expectativa es que alrededor de las 3:00 horas el avance en el conteo sea de 55 por ciento de la votación y para las 20:00 horas del 2 de julio haya avances hasta 82 por ciento de la votación.

Lorenzo Córdova aseguró que el INE y sus 32 sistemas están blindados para el día de la elección y para garantizar el perfecto funcionamiento a nivel nacional.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.