• Regístrate
Estás leyendo: INE pide no anticipar resultados; inicia el conteo rápido
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:02 Hoy

INE pide no anticipar resultados; inicia el conteo rápido

Elecciones 2018

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, destacó la participación de la ciudadanía y aseguró que los hecho violentos que se reportaron fueron aislados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

EL consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que la votación recibida este día fue masiva y que la jornada fue una auténtica "fiesta cívica", pues una amplia mayoría contribuyó a consolidar el cambio de los poderes públicos de manera pacífica.

"La hora de la información depende de la afluencia de votantes, inició la fase de escrutinio y cómputo en las casillas y por ello es muy importante que todos se conduzcan con responsabilidad absoluta y nadie puede anticipar absolutamente ningún resultado", dijo el presidente del INE.

En su penúltimo mensaje de esta jornada electoral antes de anunciar las tendencias de la elección presidencial, expresó que la votación concluyó el todo el país y los ciudadanos realizan el escrutinio y cómputo de los votos ciudadanos en presencia de más de 300 representantes de los partidos políticos.

Señaló que las 156 mil 794 casillas instaladas en el país recibieron una votación masiva y fue una jornada ejemplar con incidentes aislados.

Alrededor de las 11 de la noche, el consejero presidente del INE volverá a emitir un mensaje en cadena nacional con las tendencias de la votación que arroje el Conteo Rápido, que elaboran los mejores científicos del país.


AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.