• Regístrate
Estás leyendo: INE pide a actores políticos no coaccionar el voto
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 02:16 Hoy

INE pide a actores políticos no coaccionar el voto

Elecciones 2018

Lorenzo Córdova pidió a las autoridades garantizar la tranquilidad de la jornada electoral e inauguró oficialmente la jornada electoral más grande de la historia.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los actores políticos de abstenerse de coaccionar el voto del voto y pidió a las autoridades a garantizar la tranquilidad de la jornada electoral. 

“México ha apostado por la vida democrática y estamos juntos para garantizar el respeto a la voluntad emitida en las urnas”, dijo Córdova Vianello, luego de la ceremonia de honores a la bandera que dio inicio formal a la jornada electoral. 


Agregó que a estas horas todos los paquetes y boletas electorales están ya listas en las más de 156 mil casillas que se instalan a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde en cada una de las entidades del país.  

Al encabezar la Ceremonia de honores a la bandera, en la explanada del instituto, Córdova Vianello llamó a los ciudadanos a ser “arquitectos del destino de nuestra sociedad” y que salgan a ejercer su derecho al voto.  

El consejero presidente aseguró que este primero de julio es un momento crucial para todo el proceso electoral y lo que resulte hoy, será lo que de pie al resto de las actividades que restan del proceso.

Córdova Vianello aprovechó la oportunidad para caer un llamado a candidatos y actores políticos, económicos y sociales que se abstengan de intentar coaccionar el sentido del sufragio o impedir su libre ejercicio. 

Acompañado de los magistrados del Tribunal Electoral, así como del titular de la FEPADE, el consejero presidente llamó a las instituciones de seguridad y para que garanticen condiciones de paz pública para que la democracia pueda recrearse en todos los rincones de nuestro país. 

Tras la ceremonia, el Consejo General del INE habrá de instalarse en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada comicial, y conocer de las incidencias que se puedan presentar. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.