• Regístrate
Estás leyendo: INE niega a Morena medidas cautelares por spots de PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:56 Hoy

INE niega a Morena medidas cautelares por spots de PAN

#Ediciones2018

La Comisión de Quejas y Denuncias rechazó la solicitud de Morena y determinó que tres promocionales difundidos por el PAN no contienen hechos falsos sino que utilizan declaraciones que AMLO ha realizado a lo largo de su carrera.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena contra la difusión de tres promocionales del PAN que aparentemente contienen elementos calumniosos en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Por unanimidad, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, determinaron que los materiales no contienen frases, imágenes o datos que imputen hechos falsos sino que utilizan declaraciones que López Obrador ha realizado a lo largo de su carrera política, informó el INE en un comunicado.

La comisión precisó que la frase “¿Quién engaña, López Obrador o López Obrador?”, es una opinión de quien emite el mensaje respecto de las manifestaciones realizadas por el candidato a la Presidencia en distintos momentos que considera podrían resultar contrarias entre sí.

Con base en los criterios emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la comisión señaló que la propaganda electoral no solamente se limita a captar votos, sino que también busca reducir el número de adeptos, simpatizantes o sufragios de los otros partidos políticos que intervienen en la contienda electoral.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.