INE acatará decisión del TEPJF sobre 'El Bronco’: Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que deberán modificar el diseño de la boleta, la distribución de los spots y el formato del primer debate, a realizarse el 22 de abril. 

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que acatará en sus términos el fallo del Tribunal Electoral para incluir a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como candidato independiente en la boleta electoral a la Presidencia.

TE RECOMENDAMOS: INE analiza resolución de Tribunal por 'El Bronco'

"Se trata de una sentencia del Tribunal Electoral y por tanto, y como siempre ha ocurrido, todas las sentencias en nuestro país siempre se han acatado y el INE puntualmente acatará la misma. En las próximas horas estaremos esperando la notificación. El Consejo General sesionará para poder acatar la sentencia en los términos en los que el Tribunal la mandata.

Se trata de que si bien fue tomada con una votación dividida, cuatro contra tres, el Instituto Nacional Electoral la acatará en sus términos", dijo Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE defendió el trabajo del instituto que, aseguró, se realizó de manera pulcra desde el punto de vista técnico; neutral, desde el punto de vista político y profesional que se realizó en las áreas técnicas.

En el auditorio Antonio Caso de la UNAM, Córdova dijo que habrá consecuencias al fallo del Tribunal Electoral, entre ellas el rediseño de la boleta electoral, la organización del debate presidencial y la distribución de los spots.

Tras su participación en la inauguración de los "Foros México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios", Lorenzo Córdova dijo que seguirán su curso las diferentes denuncias que se presentaron ante la Fepade por la falsificación de documentos entregados por algunos equipos de los candidatos independientes para validar el número de firmas.

El consejero aseguró que en la boleta aparecerán los candidatos que cumplieron con los requisitos y que avaló el INE y las resoluciones del Tribunal Electoral.



OVM