• Regístrate
Estás leyendo: INE hará recuento de 80% de paquetes por inconsistencias
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:57 Hoy

INE hará recuento de 80% de paquetes por inconsistencias

En el distrito 08, se reabrirán mil 365 paquetes electorales, correspondientes a los municipios de Tampico y parte de Ciudad Madero.
Publicidad
Publicidad

Por diversas inconsistencias durante el conteo de votos el pasado primero de julio en el distrito 08 que comprende el municipio de Tampico y una parte de Ciudad Madero, mil 365 paquetes electorales serán reabiertos para llevar a cabo un recuento de los mismos, ya que así lo marca la ley.

Es por eso que serán poco más del 80 por ciento de los paquetes electorales por Presidencia de la República, Senaduría y Diputación Federal, que entrarán a recuento en el INE debido a que tenían letra ilegible, las actas no venían pegadas por fuera, errores en el llenado de documentación, entre otras cuestiones.

El vocal ejecutivo del INE en Tampico, Juan José Ramos Charré, explicó que el total de paquetes es de 522 en cada una de las elecciones a los diferentes cargos públicos, de los cuales se revisarán del miércoles al sábado 445 a presidente de la república, 465 al Senado y 455 de Diputación Federal.

En este sentido, Ramos Charré, indicó que prevén culminar con el recuento de las votaciones a presidente de la república a las 05:00 horas de este jueves y para las 13 horas de este mismo día se volverán a reunir para comenzar con los paquetes de Diputación Federal y a las 20:00 horas del viernes comenzar con la Senaduría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.