INE presenta rediseño de cuadernillo para conteo rápido

En el rediseño del documento, que ya fue presentado a los partidos, solo se incluye la firma del presidente y del secretario de casilla; se prevé que sea aprobado el próximo viernes.
Muestra del cuadernillo que se prevé utilizar el 1 de julio.
Muestra del cuadernillo que se prevé utilizar el 1 de julio. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE presentó el diseño de cuadernillo de operaciones que se prevé utilizar el 1 de julio para alimentar el conteo rápido y con ello garantizar que la ciudadanía conozca los resultados de la elección presidencial antes de las 11 de la noche.

TE RECOMENDAMOS: Partido Verde impugna conteo rápido del INE

Durante la sesión, el presidente de la Comisión, Marco Antonio Baños, entregó a los partidos la propuesta de rediseño de este documento en donde únicamente se incluye la firma del presidente y del secretario de casilla.

No obstante, el representante del PRI, señaló que este no era un tema que se pudiera discutir por el momento ya que el Partido Verde ya impugnó su uso como un documento que sirva de base el desarrollo de la muestra que defina el conteo rápido.

Pese a ello, el consejero Baños Martínez recordó que en materia electoral los recursos no suspenden los procedimientos. Se prevé que el rediseño sea aprobado el próximo viernes en Consejo General.


VJCM