• Regístrate
Estás leyendo: INE aprueba registro de Manuel Velasco para el Senado
Comparte esta noticia

INE aprueba registro de Manuel Velasco para el Senado

Elecciones 2018

El instituto aprobó el registro de última hora del gobernador de Chiapas como candidato plurinominal al Senado por el Partido Verde.
Publicidad
Publicidad

El Consejo General del INE aprobó incluir, a unas horas del plazo, la candidatura plurinominal al Senado del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, al determinar que no existe ninguna causa para ser considerado inelegible.

 En una sesión donde el único punto fue el de la sustitución de candidaturas solicitadas por los partidos políticos, se avaló incluir a Velasco, pues consideraron que

el hecho de que sea gobernador de Chiapas no le impide ser electo senador

por la vía plurinominal por el Partido Verde.

Los consejeros aseguraron que la designación no viola la Constitución, porque no sería electo en esa entidad, sino en una circunscripción única nacional.

El Consejo General avaló de esta manera incluir la fórmula de Manuel Velasco Coello y Eduardo Enrique Murat Hinojosa, en sustitución de Jesús Sesma Suárez y Manuel Talero Pariente.

En la misma sesión, los consejeros consideraron no procedente la inscripción de Alejandra Lagunes Soto Ruiz como candidata a senadora por el principio de mayoría relativa en el número 1 de la lista de Chiapas, como lo solicitó la coalición Todos por México integrada por el PRI-PVEM-PANAL, porque de acuerdo con la autoridad electoral, ya fue registrada como candidata a senadora por el principio de representación proporcional.

Agregó que en su registró se manifestó que tiene domicilio con antigüedad de siete años en el Estado de México y en esta nueva solicitud se manifestó que tiene residencia de un año en Chiapas.

"Ha manifestado tener su residencia en dos domicilios distintos, lo que resta certeza a la autenticidad de la constancia presentada para su registro”, dijo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.