Vencer la indiferencia de ciudadanos, el propósito: INE

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas señaló que está en busca de hombres y mujeres que participarán en casillas durante la jornada electoral del primero de julio.
El INE anuncio la suspensión de 14 casillas especiales en Tlaxcala.
Representantes de casillas electorales. (Javier Conde)

Ciudad Victoria

El presidente del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, Eduardo Trujillo dio a conocer que uno de los retos en cada elección es la de vencer la indiferencia de algunos ciudadanos, principalmente de sectores privilegiados que evitan a toda costa capacitarse para representar alguna casillas electoral.

Actualmente se llevan a cabo las jornadas en busca de hombres y mujeres que puedan participar en este proceso el próximo primero de julio.

TE RECOMENDAMOS: 

"El reto es vencer la indiferencia principalmente entre las clases privilegiadas, en aquellos lugares donde no permiten que entren nuestros capacitadores y la desconfianza a la inseguridad, por eso van identificados nuestros capacitadores para que sepa la ciudadanía que es una persona de bien quien está tocando su puerta", explicó .

El entrevistado refirió que en torno a la notificación, 334 mil 137 ciudadanos insaculados hay un pendiente de notificar de 75 mil de ellos, es decir, cerca del 30 por ciento.

En ese sentido quedan 30 días más para agotar esta por lo que consideró que está garantizado el proceso electoral, en el que habrá elecciones y casillas en todos los lugares señalados ante la ley, que no hay problemas y no se está obstaculizando el trabajo de nadie, la ciudadanía podrá participar y corresponde a la federación garantizar la seguridad.

ELGH