Tres independientes a la presidencia están más cerca de la boleta

De acuerdo con el último reporte del INE, Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margartia Zavala superaron ya las 866 mil 593 firmas y los 17 estados con más de 1% de apoyos.

Ciudad de México

A una semana de que venza el plazo, tres aspirantes a la Presidencia de la República cumplieron, de manera preliminar, con el número de firmas y la dispersión en todo el territorio nacional que les permita aparecer en la boleta.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral, Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margartia Zavala superaron ya las 866 mil 593 firmas y los 17 estados con más de 1 por ciento de apoyos.

Hasta ahora Rodríguez Calderón ha logrado acumular 1.1 millones de firmas encontradas en el listado nominal y 23 entidades; mientras que el senador con licencia suma ya 950 mil firmas y 20 estados.

Finalmente Margarita Zavala logró conquistar este fin de semana el estado número 17, luego de que organizaran un 'Firmatón' en la Ciudad de México para juntar 4 mil firmas que requería.