• Regístrate
Estás leyendo: IFT no puede identificar a dueños de líneas que llaman contra AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:17 Hoy

IFT no puede identificar a dueños de líneas que llaman contra AMLO

#Elecciones2018

Funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones dijeron a representantes del INE y la Fepade que no tiene facultades para conocer a quién pertenecen las líneas telefónicas que hacen llamadas en contra del tabasqueño.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aseguró a las autoridades electorales que no tiene atribuciones legales para conocer de quién son las líneas telefónicas desde las cuales se hacen las llamadas contra Andrés Manuel López Obrador, ya que esa información es registrada por los concesionarios.

Funcionarios del IFT se reunieron con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), a quienes explicaron que como autoridad reguladora asigna bloques de numeración a los operadores que lo solicitan.

“Sin embargo, no está dentro de las atribuciones legales del IFT contar con la información sobre la titularidad de las líneas telefónicas”, porque esa información es registrada por los concesionarios, por lo que "corresponde a los mismos entregarla a las autoridades competentes de procuración de justicia que la requieran”.

El IFT brindó a las autoridades electorales asesoría técnica sobre el procesamiento de las llamadas telefónicas realizadas a través de las redes públicas de telecomunicaciones e información sobre los recursos de numeración que asigna a los operadores de servicios telefónicos.

El IFT también informó que funcionarios de ese órgano regulador se reunieron con representantes de la industria, “a efecto de que, con los recursos tecnológicos que tengan implementados actualmente los concesionarios, se tomen medidas para identificar y desincentivar prácticas de terceros que puedan resultar contrarias a la normativa vigente en materia de telecomunicaciones, como las disposiciones contenidas en los planes de numeración y señalización”.

El IFT reiteró su absoluta disposición para coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones con las autoridades electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.