IEEM por elegir a su equipo de monitoristas electorales 2018

La institución tiene a un total de 853 aspirantes al cargo, quienes serán evaluados por la autoridad electoral mexiquense.
Preparativos para el proceso electoral.
Preparativos para el proceso electoral. (Archivo/Tania Contreras )

Toluca

Este sábado serán evaluados 853 aspirantes a monitoristas para elegir los mejores perfiles para que revisen durante las precampañas, intercampañas y campañas, la propaganda alterna que usen los precandidatos y candidatos a las 170 elecciones que se llevarán a cabo el próximo primero de julio en la entidad.

Para la evaluación les entregaron una guía de estudios con la cual les harán una evaluación para elegir por cada uno de los 45 distritos al personal suficiente para llevar a cabo recorridos en todas las calles para contabilizar y tomar testigos de los medios publicitarios usados por cada contendiente.

TE RECOMENDAMOS: 2018, complejo y difícil para los mexicanos: Ovin Limongi

Estiman contratar a sólo 150 por el uso de tecnología, con lo cual bajan el gasto y reducen el margen de error porque las fotos que tomarán serán geo referenciadas y llegarán a la central de manera inmediata; no será necesario que se movilice hasta las oficinas para entregar la información.

El periodo para desempeñarse en el cargo será del 16 de enero al 23 de mayo donde se incluyen las precampañas e inter campañas, y si aprueban la evaluación de desempeño continuarán del 24 de mayo al 15 de julio, con la revisión de la etapa de campaña.

Quienes sean seleccionados van a realizar actividades de monitoreo en medios de comunicación alternos y cine, por lo cual llevarán a cabo trabajo de campo y oficina, para la identificación, registro y captura de la propaganda de los actores políticos observada.

Los testigos se levantarán con dispositivos móviles.

LC