• Regístrate
Estás leyendo: IECM va contra Sheinbaum y Morena por coacción de voto
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 09:27 Hoy

IECM va contra Sheinbaum y Morena por coacción de voto

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición 'Juntos Haremos Historia' será investigada luego de que personas recibieron $200 momentos antes de ir a sus eventos de campaña en las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó iniciar un procedimiento para sancionar a Morena por la posible coacción del voto en las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.

En el documento del cual MILENIO tiene copia, se indica que el proceso fue promovido por el PRD y se menciona como probable responsable a Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

Lo anterior luego de que se diera a conocer un video del 7 de mayo pasado en donde momentos antes de un mitin de campaña de Sheinbaum en esas delegaciones, personas suben a otras a un microbús para dichos eventos prometiéndoles alimentación y 200 pesos

En las imágenes, también se ve a un hombre entregando un billete de esta denominación a una mujer quien está sentada cargando a una niña.  

El presidente del PRD en Coyoacán, Juan Martínez, fue quien solicitó al IECM que se investigara el origen, destino y utilización de los recursos. 

Ante ello, el IECM, que resolvió iniciar un procedimiento especial sancionador en contra de la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del partido Morena.

Martínez informó que además se investigará el origen del dinero para rentar microbuses y así llevar a los asistentes a los eventos.

"Confío en que las instancias electorales esclarecerán el tema con el propósito de que, con dichas prácticas para favorecer a Morena, no se violen los principios de equidad y neutralidad de las elecciones", señaló el perredista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.