• Regístrate
Estás leyendo: IECM hace simulacros con sistemas informáticos previo a la elección
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:37 Hoy

IECM hace simulacros con sistemas informáticos previo a la elección

El órgano electoral buscó evaluar de manera integral la operatividad de los procedimientos técnicos y logísticos a 20 días de la elección de 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó simulacros y pruebas a los sistemas informáticos que se usarán en la elección del 1 de julio.

Tales simulacros fueron implementados en conteos rápidos, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP 2018) y en el Sistema Informático de los Cómputos Distritales y de Demarcación (SICODID 2018), así como la verificación del funcionamiento y operatividad del Sistema de Seguimiento a la Distribución de la Documentación y Materiales Electorales, y Recepción de Paquetes Electorales 2018 (SEDIMDE).

A 20 días de la elección, el IECM informó en un comunicado que el primer simulacro de conteos rápidos se realizó para evaluar de manera integral la operatividad de los procedimientos técnicos y logísticos relativos a su implementación, a fin de asegurar la funcionalidad del sistema informático, infraestructura de cómputo y de comunicaciones, así como el esquema de operación.

El simulacro trabajó con todo el personal que operará durante la jornada electoral y se utilizaron todas las herramientas e insumos informáticos, los cuales operaron satisfactoriamente, de acuerdo con lo esperado.



Para la realización de estos ejercicios se contó con la participación de personal de la sede central del IECM así como de sus 33 órganos desconcentrados, entre los que se encuentran, las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), Supervisores Electorales (SE) locales y operadores del Centro de Atención Telefónica (CAT) para los Conteos Rápidos; técnicos(as) de Órgano Desconcentrado y Capturistas Distritales para el SICODID; y Supervisores(as), Acopiadores(as), Capturistas, Verificadores y Digitalizadores para el PREP.

Durante los simulacros, se previó un ejercicio de alerta sísmica en oficinas centrales y sedes distritales que tuvo una duración de 15 minutos, a fin de estar preparados ante cualquier eventualidad.

Los ejercicios permitieron al personal del IECM familiarizarse con la ejecución de las actividades relativas a la logística y operación de estos sistemas informáticos, con lo que se podrá detectar áreas de oportunidad relativas a su logística, operación y ejecución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.