• Regístrate
Estás leyendo: IECM inicia 209 indagatorias por delitos electorales
Comparte esta noticia

IECM inicia 209 indagatorias por delitos electorales

Los procedimientos administrativos derivan de las 642 quejas interpuestas por partidos políticos, candidatos y ciudadanos por el uso indebido de recursos públicos y programas sociales, entre otros.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que ha recibido 642 quejas electorales, de las cuales ha iniciado 209 procedimientos administrativos sancionadores, es decir, investigaciones por probables violaciones en campaña.

Quejas en precampañas y campañas
  • Uso indebido de recursos públicos y programas sociales
  • Promoción personalizada

Estas son quejas promovidas por ocho partidos políticos, precandidatos, candidatos y ciudadanos, entre otros, 22 de esos asuntos fueron iniciados en forma oficiosa.

Señalaron que de los 209, un total de 174 corresponden a procedimientos especiales sancionadores mientras que 35 corresponden a procedimientos ordinarios.

Manifestaron que en 50 casos se han dictado medidas cautelares, a efecto de impedir que la conducta denunciada pudiera provocar desequilibrios en la contienda electoral.


De nueva cuenta, el Consejo General del IECM exhortó a todas las fuerzas políticas de la capital a continuar con el curso de sus campañas políticas, a partir del contraste propositivo de ideas.

Y reiteró su compromiso con la democracia y con la finalidad de garantizar a la ciudadanía el respeto irrestricto al voto libre y a la realización de elecciones locales íntegras, imparciales, auténticas y genuinas.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.