Aprueban plataformas de siete partidos en CdMx

El IECM aprobó el registro de las plataformas del PRI, Partido Verde, PT, Nueva Alianza, Encuentro Social, Humanista, además de Morena y los exhortó a privilegiar sus propuestas.
El IECM informó que del 9 al 16 de marzo se registrarán las solicitudes a candidaturas a la Jefatura de Gobierno.
El IECM informó que del 9 al 16 de marzo se registrarán las solicitudes a candidaturas a la Jefatura de Gobierno. (Twitter: @I_E_D_F)

Ciudad de México

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó siete acuerdos para otorgar el registro a las plataformas electorales de igual número de partidos políticos, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

En sesión pública, se otorgó el registro a las plataformas electorales para la elección de Jefatura de Gobierno, de los partidos PRI, Verde Ecologista de México, PT, Nueva Alianza, Encuentro Social, Morena y Humanista.

TE RECOMENDAMOS: El Verde presenta "ambiciosa" plataforma para CdMx

En el caso de los tres partidos que conforman la Coalición "Por la Ciudad de México al Frente", es decir, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, sus plataformas electorales para los tres tipos de elección, quedaron inscritas al momento en que el Consejo General aprobó el convenio por el que se registró dicha Coalición.

Las plataformas electorales forman parte de los requisitos para registrar candidaturas, y son los documentos mediante los cuales partidos políticos y aspirantes sin partido dan a conocer sus propuestas de Gobierno y de trabajo legislativo, mismas que difundirán durante el periodo de campañas.

El plazo para que los partidos políticos solicitaran el registro de sus plataformas electorales para la elección de la Jefatura de Gobierno, venció el pasado 4 de marzo, y tienen hasta el próximo 16 de marzo, para solicitar el registro de sus plataformas electorales para la elección de Alcaldías y Diputaciones locales.

Los aspirantes a una candidatura sin partido para la elección de la Jefatura de Gobierno, Alcaldías y Diputaciones locales tienen también como plazo el 16 de marzo, para solicitar el registro de sus plataformas electorales.


EB