• Regístrate
Estás leyendo: Habrá democracia después de 50 años del 68: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:21 Hoy

Habrá democracia después de 50 años del 68: Sheinbaum

#Elecciones2018

La candidata a la Jefatura de Gobierno aseguró que la ilusión y la esperanza de los estudiantes asesinados el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas por fin se cumplirán, cuando ella sea jefa de Gobierno y AMLO, Presidente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró en la Plaza de las Tres Culturas que “50 años después del Movimiento del 68, habrá democracia en nuestro país”.

Ante 20 mil personas, aproximadamente, y en lo que fue su cierre de campaña, la aspirante dijo estar muy emocionada, no sólo porque hoy era su cumpleaños 56 y sus simpatizantes se lo celebraron.

“Cuando fue el Movimiento Estudiantil de 1968, tenía 6 años, pero lo viví muy de cerca porque mi madre (Annie Pardo Cemo), participó en él”.

Comentó que “la emoción es muy grande porque 50 años después, el amor de estos estudiantes que perdieron la vida en esta plaza nos llega porque su ilusión y esperanza se va cumplir este año en nuestro país. 50 años después llegará la democracia a México”.


Subrayó que “somos herederos de ese gran movimiento y orgullosamente el pueblo les puede decir, ¡cumplimos! porque este año México va a hacer historia y Andrés Manuel López Obrador será el próximo Presidente de la República”.

Actividades durante la pre y la campaña:
Tuvo 545 eventos, de los cuales475 fueron fueron asambleas en colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales en las 16 delegaciones. 

Por la mañana, Sheinbaum Pardo, a quien sus seguidores le celebran su cumpleaños en los tres mítines, inició sus cierres de campaña por las 16 demarcaciones, en Azcapotzalco, en donde reunió a poco más de 5 mil personas con las que caminó durante 20 minutos por las principales avenidas de la delegación hasta llegar al Jardín Hidalgo.

Más tarde, hizo lo propio en Iztapalapa, donde ya la esperaba un contingente de 15 mil personas, aproximadamente, quienes la acompañaron por la avenida de las Torres para llevar a cabo su mitin y posteriormente dar un mensaje.

“Estamos muy contentos y felices, la respuesta de la gente es maravillosa y nos vamos a fallarles”, señaló.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.