Habrá 10 mil casillas en 3 mil 160 escuelas del Edomex: INE

Para ello se firmará un convenio específico con las autoridades educativas, informó la Junta Local.
Preparativos.
Preparativos. (Archivo )

Toluca

Este martes, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), firmará un convenio con la Secretaría de Educación para que les de facilidades para instalar casillas en centros escolares y les dé permiso a los maestros que son consejeros distritales para acudir a las casillas.

El vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, informó que serán 3 mil 160 escuelas donde colocarán cerca de 10 mil casillas para que los 11.6 millones de electores puedan participar en las cinco elecciones para renovar la presidencia de la República, senadurías, cámara baja, la legislatura local y presidencias municipales.

TE RECOMENDAMOS: Afinan 'Frente Opositor' del Edomex para elecciones 2018

"Son dos cuestiones, que nos sigan proporcionando las escuelas donde vamos a instalar las casillas que es alrededor de 3 mil 160 escuelas donde instalamos cerca de 10 mil casillas y aquellas personas que son profesores y que son consejeros distritales en los 41 consejos se les den las facilidades para que puedan asistir a las sesiones de los consejos" indicó previo a la signa del documento.

Mientras tanto siguen recibiendo solicitudes para supervisor y capacitador electoral para reunir a los funcionarios de casilla que recibirán los votos el primero de julio. Esto para notificarlos y capacitarlos.

LC