• Regístrate
Estás leyendo: Guía básica para seguir el tercer (y último) debate
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:41 Hoy

Guía básica para seguir el tercer (y último) debate

#Elecciones2018

Los presidenciables afilan sus intervenciones para el último debate previo al 1 de julio con el tema Economía y Desarrollo. En Milenio te decimos lo que debes saber para seguirlo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mañana, el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida abre sus puertas para la realización del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo al 1 de julio.

En MILENIO te presentamos la guía definitiva para seguir paso a paso el último encuentro.


Guía básica para seguir el tercer debate
  • Tema general: Economía y Desarrollo.
  • Sede: Gran Museo del Mundo Maya, Mérida, Yucatán.
  • Fecha y hora: Martes 12 de junio, 21:00 horas.
  • Moderadores: Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin.
  • Duración: Una hora 53 minutos.
  • Formato: Tres bloques con dos subtemas cada uno. Los candidatos debatirán en torno a 12 preguntas formuladas a partir de las interrogantes enviadas por redes sociales.
  • Cada candidato tendrá una intervención final de un minuto en el siguiente orden: Andrés Manuel López Obrador; Jaime Rodríguez, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.   




Particularidades del debate:
1. Las preguntas se eligieron a partir de 10 mil 700 propuestas lanzadas por los ciudadanos a través de Twitter y Facebook, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.
2. El Laboratorio Interdisciplinario de Redes Signa Lab, del ITESO, y el Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet de la Universidad Veracruzana analizaron las preguntas.
3. Habrá un reporte de Google y Facebook sobre las principales tendencias de búsqueda de los temas del debate que se entregarán a los moderadores para hacer los planteamientos a candidatos. 
4. Los candidatos estarán sentados en una mesa con forma de media luna, con espacio suficiente entre cada uno; en medio de de la mesa se incrustará una mesa redonda más pequeña en la que estarán los tres moderadores. 


Ahora que sabes el cómo, lo único que no puedes hacer es perdértelo. 

Sigue la mejor cobertura en MILENIO




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.