• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato: Sinhué encabeza votación
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:36 Hoy

Guanajuato: Sinhué encabeza votación

El candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con 51.7% de las preferencias.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato informó que de acuerdo con el conteo rápido del Comité Técnico Asesor del INE, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato a la gubernatura de la entidad de la coalición Por Guanajuato al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), encabezaba anoche las preferencias electorales con 51.7 por ciento, una vez escrutadas 2,744 de 7,479 actas (36.6893 por ciento).

La participación ciudadana, en una jornada sin incidentes, ascendía a 53.6 por ciento. Ricardo Sheffield Padilla, de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social), ocupaba el segundo lugar en las tendencias con 24.3 por ciento.

En la ciudad de León, capital del estado, Sinhué se declaró virtual ganador en la elección tras conocer las encuestas de salida y los conteos rápidos.

El político panista agradeció a los guanajuatenses por abrirle “las puertas de sus casas”; “fue una jornada limpia y ejemplar, se llevó a cabo en paz, con una gran participación ciudadana, con incidentes menores”, expresó.

Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente nacional del PAN y ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón, felicitó a los partidos PRD y Movimiento Ciudadano por formar parte de esta coalición, y porque Sinhué “entendió el momento histórico de Guanajuato, después de 27 años de gobiernos de Acción Nacional”.

Bravo Mena aseveró que esta entidad estará a la cabeza en el país, porque “va a hacer la diferencia entre las nuevas formas que México demanda para tener gobiernos incluyentes, progresistas, humanistas y sobre todo con visión de futuro”.

Hasta la medianoche el Programa de Resultados Preliminares registraba un avance de 3.3 por ciento. Del conteo de 357 casillas, de 500 en total, que representan 71.4 por ciento de la muestra total, daban la ventaja a Sinhué.

Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dijo que el informe entregado por el comité técnico asesor del INE tiene un nivel de confianza de 95 por ciento.

A Gerardo Sánchez García, candidato del PRI, las preferencias le daban un 11.51 por ciento; por su parte, Felipe Arturo Camarena García, del PVEM, registraba 6.6 por ciento; María Bertha Solórzano Lujano, de Nueva Alianza, contaba con 2.5 por ciento de las preferencias. Además de la gubernatura se disputaron 46 alcaldías y 22 distritos locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.