• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Riobóo demanda a Anaya por daño moral
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:34 Hoy

Grupo Riobóo demanda a Anaya por daño moral

Alberto Woolrich, abogado de Grupo Riobóo, dijo que presentará hoy otra denuncia por difamación de honor contra el candidato de Por México al Frente.
Publicidad
Publicidad

Grupo Riobóo interpuso una demanda por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México contra Ricardo Anaya, debido a que el candidato de la coalición Por México al Frente acusó durante el tercer debate presidencial que José María Riobóo era el contratista favorito de Andrés Manuel López Obrador, cuando éste fue jefe de Gobierno.


Durante ese debate, Anaya acusó al candidato de Morena de ser un corrupto por entregar a Grupo Riobóo contratos por adjudicación directa.

"Te has convertido en lo que tanto criticabas; como los del PRI ya tienes también tus contratistas favoritos, entre ellos al ingeniero Riobóo. Contesta sin chistes, sin payasadas: ¿Sí o no cuando fuiste jefe de Gobierno a Rioboó le entregaron contratos por adjudicación directa, sin licitación, sin concurso por 170 millones de pesos?", dijo Ricardo Anaya.

El panista también aseguró que Riobóo presentó una propuesta para construir las pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y que fue hasta que perdió la licitación, que junto con López Obrador arremetió contra el proyecto del gobierno federal.

"Entendemos que en las campañas electorales hay todo tipo de acusaciones, pero éstas se centran en quienes forman parte de las mismas. Extraordinariamente, personas ajenas a las campañas electorales son noticia por actos de relevancia", expuso la empresa en un comunicado firmado por Javier Casillas Zavalza.



Alberto Woolrich, abogado de Grupo Riobóo, dijo que ya presentó una denuncia administrativa por daño moral y que presentará hoy una por difamación.

"Esta denuncia en la Ciudad de Mérida es una denuncia penal en contra del señor Ricardo Anaya, se le está imputando el delito de difamación de honor por las expresiones proferidas en el debate", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

También dijo que "se presentará el día de hoy una queja administrativa ante el INE", pues aseguró que no se puede permitir que un candidato  lastime a "un mexicano de bien y difamar su honor impunemente".

El abogado aseguró que la denuncia no tiene nada que ver con la política o el cierre de campañas, sino que se busca hacer justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.