Gobernar es cosa seria, exige rigor: Meade

Dice que su tercer lugar en las preferencias se debe a que él comenzó su precampaña de cero.
EL precandidato del PRI y su esposa.
EL precandidato del PRI y su esposa. (Especial)

México

El precandidato presidencial de la coalición PRI, Partido Verde y Panal, José Antonio Meade, aseguró que “gobernar es cosa seria”, exige preparación, temple, rigor técnico y sensibilidad política.

A través de su cuenta de Twitter, aludió nuevamente a sus adversarios políticos de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Ricardo Anaya, al afirmar que los problemas que enfrenta México “no se resuelven con ocurrencias ni palomazos”.

Durante su precampaña, Meade presumió sus 20 años de servicio público y destacó tener el mejor perfil sobre los demás aspirantes para encabezar el Ejecutivo federal.

“Gobernar es cosa seria. Exige preparación, temple, rigor técnico y sensibilidad política. Nuestros problemas no se resuelven con ocurrencias ni palomazos. Se los digo #YoMero”, publicó en la red social.

Más tarde, comentó que durante los 60 días de precampaña tuvo más de 200 eventos, los cuales, aclaró, contrastan con los 76 que reportó la agencia Integralia.

Meade afirmó que recorrió todo el país y “saludé de mano a más de 100 mil personas. Perdí la cuenta de cuantas fotos me tomé.

En entrevista con Enfoque Noticias, el precandidato priista atribuyó su tercer lugar en algunas mediciones de intención al voto a que es el único aspirante que empezó de cero, toda vez López Obrador y Anaya han usado sus cargos partidarios para beneficiarse y publicitar su imagen.

“Entonces tienes tres alternativas, que son las que las encuestas están midiendo con varias preguntas que son muy interesantes: una de ellas es por quién vas a votar, y ahí lo que estás comparando es un perfil que lleva el de Andrés, más o menos 15 años en campaña... Ricardo poco más de dos y 59 millones de spots de ventaja; nosotros empezamos de cero”, detalló.