Cambios en Gabinete no afectan al Estado: Jaime

El gobernador con licencia argumentó que solamente Roberto Russildi dejó su cargo de primer nivel, por lo que el resto sólo son reacomodos naturales que no debilitarán la estructura del Gobierno. 
El gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.
El gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Luego de que varios funcionarios dejaron temporalmente el Gobierno para integrarse a su campaña, el aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez aclaró que sólo uno o dos de ellos ocupaban cargos de primer nivel, por lo que descartó que se debilite la estructura del Estado.

El precandidato informó además que Roberto Russildi, quien se separó temporalmente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, será administrador operativo de su campaña.

“Nadie de primer nivel (salió), solamente Roberto Russildi, el resto son reacomodos naturales, normales, no le va a afectar al Estado tener un nuevo director del Registro Civil, tampoco le va a afectar al estado tener un nuevo director de Gobierno, porque son gente del mismo Gobierno, lo que hicimos fue hacer enroques. No tiene problemas (el Instituto Estatal de las Mujeres), quien está encargada del Instituto, está haciendo un buen trabajo, tan lo está haciendo que ustedes ni cuenta se han dado.

“Russildi va a trabajar la administración, es decir, la administración política, es decir, hay un administrador financiero y este es un administrador político que estará a cargo de ir viendo los avances en los estados, la opinión y los problemas que tenemos, como es el caso del INE y me va a ayudar al control en los avances que tenemos”, declaró.

Lo anterior luego que MILENIO Monterrey publicó que el gabinete del Gobierno del Estado tiene un nuevo rostro desde este viernes, luego de que ocho funcionarios prefirieron seguir a Jaime Rodríguez Calderón en su búsqueda de su candidatura por la Presidencia de la República.

Manuel González Flores, gobernador interino, hizo los nombramientos y asumieron 14 en total, entre ellos dos de primer nivel, en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Abandonan Gabinete para apoyar a 'Bronco'

En cuanto a las firmas ante el INE, Jaime Rodríguez dijo que ya lograron 800 mil validadas y que en Nuevo León ya llegaron a las 350 mil. Aclaró que no pretenden constituirse en un partido político, porque considera que eso es malo.

“Es el trabajo que hará Roberto Russildi, en el sentido de detectar a todos los candidatos independientes del país, empezar a platicar con ellos, ver la posibilidad de tener una condición de trabajo en conjunto y pretendemos hacer una gira para que la gente nos conozca”, declaró.

Se le unen de partidos

Jaime Rodríguez aseguró que miembros de distintos partidos políticos, dejarán la militancia en ellos para integrarse a su proyecto electoral.

 “Ahorita viene gente de todo el país que militan en el Partido del Trabajo (PT) y de Morena, que se van a sumar a nuestra campaña, estaré atendiendo en el transcurso del día. Hay gente que ya renunció o va a renunciar al PRD, hay gente que se va a salir del PAN y del PRI, pero no para ser candidatos, están buscando ayudar”, declaró.

En cuanto a la ausencia en su precampaña de Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social, que sí lo acompañaron en la contienda a la gubernatura, dijo que no le afecta, y por el contrario, tendría menos lastres, menos problemas y menos compromisos.