Segob plantea hablar en mesa sobre seguimiento de Cisen a candidatos

Alfonso Navarrete Prida dijo que la mesa integrada por los partidos sería un lugar propicio para abordar el tema y buscar un acuerdo para que dicha agencia garantice la seguridad de los participantes.
El titular de Gobernación se reunió con el consejero nacional del Partido Verde, Arturo Escobar.
El titular de Gobernación se reunió con el consejero nacional del Partido Verde, Arturo Escobar. (Tomada de Twitter | @navarreteprida)

Ciudad de México

La mesa integrada por los partidos políticos en Gobernación sería un lugar propicio para establecer las reglas sobre el seguimiento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional a personajes relevantes para garantizar elecciones limpias y en paz, aseguró su titular, Alfonso Navarrete Prida.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide que no lo graben, "solo pueden los de Gobernación"

Dijo que con un acuerdo entre las fuerzas políticas y con la convicción de un México pacífico, cualquier instrumento del Estado, incluido el Cisen, debe servir para ese propósito.

Entrevistado en Bucareli después de reunirse en privado con el consejero nacional del Partido Verde, Arturo Escobar, el secretario Navarrete Prida fue interrogado respecto si el Estado puede garantizar la vida y seguridad de quienes serán candidatos el próximo 1 de julio.

"Está en plena capacidad, si tenemos un acuerdo y vamos en la convicción de lo que queremos es un proceso electoral limpio, transparente, con votación copiosa, y sobre todo, un México pacífico", dijo.


VJCM