• Regístrate
Estás leyendo: “Ganaremos con votos, no con huevos”: AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:53 Hoy

“Ganaremos con votos, no con huevos”: AMLO

El candidato presidencial llama a Anaya y a Peña Nieto a poner fin a su pleito de manera pacífica, “y que no nos metan a nosotros”.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador calificó al ex presidente Vicente Fox de “traidor” y “mercenario de la política” y aseguró que la elección del 1 de julio se ganará con votos y no con huevos.

Luego de que el jueves Fox llegó al aeropuerto capitalino para recibir al panista Ricardo Anaya con un pancarta que decía: “Les vamos a ganar con huevos”.

Al arrancar una gira de tres días por Chiapas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que el apoyo de Fox a Anaya se trata de “una cargada de último momento.

“Fox es un traidor a la democracia, ¿cómo es que apoya a Peña y había dicho que iba a apoyar a Meade?, abandona a Meade y ya se va con Anaya, es un mercenario de la política.

“Se gana con votos, no con huevos pero qué bien que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya está echando porras a Anaya”, dijo en Pichucalco.

También recomendó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari seguir el ejemplo de Fox y apoyar a Anaya, “porque se van a terminar los privilegios.

“¿Cómo va a estar la gente contenta con el PRI y con el PAN después de lo que han hecho?, se han dedicado a robar y a saquear”, aseguró.

Hizo énfasis en la “ruptura” entre Anaya y Peña, así como en la petición para que el Presidente respaldara al panista.

“No sé por qué Peña no aceptó, infiero que hubo traición, así hay que ver estas cosas, quién sabe qué le hizo Anaya a Peña, porque de repente hay ruptura y ya ahora Anaya está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, está el pleito a todo lo que da, nosotros amor y paz.

“Ojalá resuelvan sus asuntos, de manera pacífica, y que no nos metan a nosotros, ahora sí que como diría Fox: ‘y yo por qué’”, dijo.

Sin embargo, consideró que este tipo de respaldos al abanderado del Frente no serán suficiente para ganarle como en 2006 y 2012.

“Es una cargada de último momento, pero ya no es lo mismo porque están divididos, no es como en 2006, en ese entonces Fox coordinó el fraude e hizo el acuerdo con el PRI, se unieron contra mí, y en 2012 Calderón y Fox ayudaron a Peña”, contó.

CLAVES

SIN ATRIBUCIONES

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que no tiene atribuciones para conocer de quién son las líneas telefónicas desde las cuales se hacen llamadas contra AMLO.

Funcionarios explicaron al INE y a la Fepade que solo asignan bloques de numeración a operadores que lo solicitan.

“No está dentro de las atribuciones legales del instituto contar con la información sobre la titularidad de las líneas telefónicas”, detallaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.