• Regístrate
Estás leyendo: Ganar Guanajuato sí "les ronca": AMLO a adversarios
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:25 Hoy

Ganar Guanajuato sí "les ronca": AMLO a adversarios

Elecciones 2018: cierre de campaña

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que ganar Guanajuato será una sorpresa a nivel nacional.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador consideró que lo que más va a llamar la atención de la jornada electoral del próximo 1 de julio será que la coalición Juntos Haremos Historia ganará la gubernatura de Guanajuato.

Durante un mitin en dicho mitin, el candidato presidencial de Morena, PT y PES destacó que en otras entidades sus candidatos tienen una amplia ventaja en las encuestas.

“Es un fenómeno lo de Guanajuato, miren, va a haber mucha alegría a nivel nacional, y en todos lados, pero lo que más le va a gustar a mucha gente es que vamos a ganar la gubernatura de Guanajuato.

“Esto es, la verdad, lo que más va a llamar la atención en todo México, porque que vamos a ganar la gubernatura de Veracruz, pues no tiene mucho chiste, la gubernatura de Tabasco, ¿saben cómo estamos allá?, ya ni les digo, ahí vamos a sacar, sin exagerar, como el 75 por ciento de porcentaje (sic); en Chiapas vamos a ganar con el 60 por ciento; Distrito Federal también, ganar con 50 por ciento, pero ganar Guanajuato eso sí les ronca”, exclamó ante cientos de simpatizantes que llenaron la plaza del Arco Triunfal.

El tabasqueño también le sugirió al presidente Enrique Peña Nieto comenzar a ahorrar porque ya no recibirá la pensión que se le entregan a los ex mandatarios.

“Vamos a cambiar todo, vamos a que ya no haya pensión para los ex presidentes, ahí se los pido que se lo notifiquen, que se lo digan a Fox, para que empiece a ahorrar, porque ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión.

“Ni a él ni a Calderón, ni a Echeverría, ni a Zedillo, ni a Carlos Salinas se Gortari, y no es venganza, es justicia. Otro que tiene que empezar a ahorrar es Peña Nieto, porque va a salir y ya no va a recibir pensión”, subrayó.

También dio a conocer que en caso de que gane los comicios de la semana entrante, Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda y Crédito Público, percibirá un sueldo hasta tres veces menos de lo que actualmente gana el titular de dicha dependencia.

“Le pregunté al que va a ser secretario de Hacienda, esto es una intimidad, una confidencia, pero mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso. Le pregunté: ‘oye, cuánto ganas, Carlos, como maestro investigador del Tecnológico de Monterrey, que tiene un buen nivel, 90 mil pesos al mes. ‘¡Ah!’, le digo, ‘pues ya te vamos a poder contratar, porque por ahí vas a ganar como secretario de Hacienda’. Actualmente el secretario de Hacienda gana dos o tres veces esa cantidad”, destacó.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.