• Regístrate
Estás leyendo: De ganar, Anaya promete enviar a César Duarte a prisión
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:37 Hoy

De ganar, Anaya promete enviar a César Duarte a prisión

El candidato de la coalición Por México al Frente acusó que el gobierno federal protege al ex gobernador de Chihuahua, pero aseguró que enfrentará la justicia si gana la Presidencia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que de ganar las elecciones del 1 de julio se le va a terminar la protección al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, denunciado por desviaciones del erario, por lo que, afirmó, “terminará en prisión”.

Javier Corral ha hecho todo, hasta lo imposible para que haya justicia. Órdenes de aprehensión, ha desafiado al poder al más alto nivel, pero el gobierno federal ha protegido a César Duarte. Cuando yo sea Presidente de México se va cumplir lo que ya ofreció y lo que está a punto de concluir Javier Corral: César Duarte terminará en presión”, afirmó.

Al encabezar un mitin con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y acompañado por el gobernador Javier Corral; el aspirante al Senado, Gustavo Madero, y el ex primer gobernador de oposición en la entidad, Francisco Barrios, Anaya mencionó que todo esto se podrá concretar trabajando en equipo.

Afirmó que el único gobernador de la historia moderna que ha denunciado actos de corrupción es Javier Corral.

“Durante este año y medio le ha faltado Presidente de la República, si los abandonó y castigó por combatir la corrupción, cuando yo sea Presidente vamos a premiar a Chihuahua, porque eso se merece”, destacó entre gritos de “Presidente”.

Frente a habitantes de Ciudad Juárez y rarámuris, quienes acudieron desde temprana hora de la sierra hasta el gimnasio Bernardo Manuel Aguirre, el panista indicó que trabajará de la mano del gobernador para recuperar la paz y tranquilidad de la entidad, ya que en 27 estados del país se ha incrementado los índices de inseguridad.

Anaya se comprometió a llevar un transporte moderno, agua potable, médicos, enfermeras y medicinas a Chihuahua, además de terminar la construcción del centro de convenciones de Ciudad Juárez, el hospital de especialidades de oncología y poner en marcha un programa de pavimentación.

En tanto, Gustavo Madero reconoció el trabajo de Corral por combatir la corrupción.

Indicó que el gobierno federal quiere un plan sexenal, que brinque de Andrés Manuel López Obrador, “pero no lo vamos a dejar”.

Y añadió: “En Chihuahua tenemos memoria, va a ganar la democracia, lucha anticorrupción”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.