El 3% de Zavala podría definir la elección: diputados del frente

El diputado perredista Rafael Hernádez dijo que las últimas elecciones se han definido por un punto, equivalente a 600 mil votos, por lo que son relevantes los votos de simpatizantes de Zavala.
Rafael Hernández Soriano
Rafael Hernández Soriano (Especial)

Ciudad de México

El legislador perredista Rafael Hernández Soriano afirmó que el voto de los simpatizantes de Margarita Zavala podría ser determinante para definir la elección presidencial, una vez que la candidata independiente declinó a la contienda y dejó a sus seguidores en libertad de votar por quien decidan.

Hernández Soriano subrayó por ello que la disputa entre los candidatos a la Presidencia de la República por ese 3 por ciento de la votación está plenamente justificada.

TE RECOMENDAMOS: Simpatizantes de Margarita Zavala votarán por mí: AMLO       

“Con la experiencia de las últimas elecciones, en donde han sido resultados presidenciales muy cerrados, desde luego que 10 mil, 50 mil, 250 mil votos, estamos hablando que un punto son 600 mil y se han definido elecciones presidenciales por un punto, y si hablamos de tres, sí son significativos y muy importantes”, puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el diputado del PRD dijo que las más recientes encuestasde preferencia electoral señalan que los simpatizantes de Margarita Zavala tienen como segunda opción a Ricardo Anaya.

La legisladora panista Cecilia Romero celebró a su vez que Zavala haya dado a sus seguidores libertad para votar por quien decidan, pero sostuvo que esos electores están más identificados con Ricardo Anaya que con cualquier otro de los aspirantes presidenciales.

TE RECOMENDAMOS: Anaya pide a simpatizantes de Margarita Zavala unir fuerzas

Remarcó que la campaña electoral del PAN está dirigida a todos los ciudadanos, no solo a sus militantes, y en consecuencia se buscará el voto de quienes habían definido su respaldo a Zavala.

“Aun cuando (Zavala) renunció al partido, sus principios, sus ideales y su trabajo son acordes con los de Acción Nacional, y es lógico que haya un principio de identificación con quienes estaban apoyando a Margarita, pero por supuesto cada quien está en absoluta libertad de decidir lo que quiera”, remarcó Romero.

AJE