• Regístrate
Estás leyendo: ‘Frente’ descarta diferencia de dos dígitos entre AMLO y Anaya
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:26 Hoy

‘Frente’ descarta diferencia de dos dígitos entre AMLO y Anaya

En Jalisco, Anaya se encuentra entre tres y cuatro puntos por encima de Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

La elección federal no está definida, es lo que sostienen representantes de la coalición Por México al Frente. Representantes de esta coalición aseguran que las encuestas que posicionan a López Obrador con más del 50 por ciento de intención de voto en las encuestas no son ciertas y que realmente Ricardo Anaya se encuentra aproximadamente a cinco puntos del tabasqueño, aunque no presentaron ningún documento que respaldara su dicho.

En rueda de prensa, Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en el Congreso Federal y ex presidente nacional de este instituto político, Pilar Lozano Mac Donald, secretaria General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano (MC), y Fernando Herrera Ávila, senador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguraron que los morenistas se equivocan al decir que “este arroz ya se coció” al referirse a la elección del primero de julio, y parafraseando en el mismo sentido, indicaron que el “arroz se les va a quemar”.

Los representantes del “frente” indicaron que de acuerdo a encuestas propias, en Jalisco, Ricardo Anaya se encuentra entre tres y cuatro puntos por encima de Andrés Manuel López Obrador, mientras que a nivel federal, aunque todavía están por debajo del candidato de Morena, se han acercado a cinco puntos en cuanto a la intención del voto.


Jesús Zambrano calificó de “grosería” el video publicado desde la cuenta de AMLO en el que llama a los jaliscienses a votar por el candidato de Morena, Carlos Lomelí y califica a Enrique Alfaro como un traidor y “salinista”.

Explicaron que el hecho de que Enrique Alfaro, además de no haber aceptado contender a la gubernatura por medio de la coalición y luego de que recientemente declarara que apoya a Ricardo Anaya, pero “con el PAN, ni a la esquina”, no afecta al frente, debido a que a final de cuentas los tres candidatos (PAN, MC y PRD) promueven el voto por Ricardo Anaya.

También señalaron que en días recientes el Frente se ha fortalecido, pues los colaboradores de Margarita Zavala y parte importante de la estructura que había logrado conformar, ya están con Ricardo Anaya, además, creen que los priistas que razonen su voto terminarán por apoyar al candidato de la coalición PAN – PRD –MC, debido a que es con quién podrán encontrar mayor similitud en las propuestas en materia económica, con respeto a las que presenta su candidato, José Antonio Meade.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.